Carlos de Gales y su esposa Camila llegarán a Cuba este domingo (Imagen tomada de Hola)

Carlos de Gales y su esposa Camila, la duquesa de Cornualles serán este fin de semana, los primeros miembros de la realeza británica que visitan la Isla comunista, informa Martí Noticias.


El heredero al trono de Inglaterra y su esposa arribarán a La Habana el domingo 24 de marzo, como parte de una gira por el Caribe.

La agencia de noticias Reuters reportó que el príncipe Carlos y Camila cenarán con el designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, y abordarán la creciente relación de Inglaterra con el país caribeño, incluida una mayor cooperación en la biotecnología y las energías renovables.

Díaz-Canel y el sucesor de la reina Isabel II del Reino Unido, ya tuvieron un encuentro previo en Londres, cuando el gobernante hizo una breve visita a ese país europeo el pasado año.

La visita de los miembros de la realeza británica se produce en un contexto de tensas relaciones entre La Habana y EEUU, aliado del Reino Unido.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Rick Scott ex gobernador de Florida, y actual senador llegó a enviarle una carta a Carlos de Gales en la que le pidió no visitar Cuba aliándose a una dictadura, y le propuso viajara al Estado del Sol donde reside la mayor comunidad de exiliados cubanos.

Aunque ha habido cierto cuestionamiento por parte de la comunidad internacional en lo concerniente a la visita Carlos de Inglaterra y el perenne problema que tiene el régimen con no salvaguardar los derechos humanos de los cubanos; el embajador británico en Cuba, Antony Stoke adelantó que “una diplomacia significativa” puede ayudar a “hablar más de cerca tanto en temas en los que estamos de acuerdo como en los que diferimos”.

Se espera también que el príncipe de Reino Unido, un ecologista, visite una granja solar que construye una compañía británica en la Isla, así como escuche planes cubanos para enfrentar el cambio climático.