Rick Scott le pide al príncipe de Gales que en lugar de viajar a La Habana visite a los cubanos del exilio (Imágenes de Vox y El Mundo)

Con motivo de la visita de el príncipe de Gales y su esposa en la primavera a Cuba, la primera de la familia real británica a la Isla, el senador estadounidense Rick Scott ha enviado una misiva a Carlos de Inglaterra en la que le pide que cambie sus planes, reporta Martí Noticias.


Scott pide al hijo mayor de la reina Isabel II del Reino Unido, heredero del trono y a su esposa la duquesa Camilla de Cornwall que en lugar de visitar La Habana viaje al sur de la Florida para que conozca la historia política de los cubanos.

«Los invito a visitar Florida para conocer de primera mano las seis décadas de atrocidades, opresión y miseria que el régimen infligió a los cubanos», escribió el republicano.

«En Florida, será recibido por una vibrante población cubana dedicada a poner fin a las décadas de tortura, represión, encarcelamiento y muerte que ha sufrido el pueblo de Cuba», señaló el ex gobernador del Estado del Sol.

El príncipe Carlos y su esposa tienen previsto viajar a la Isla comunista para la primavera, aunque la fecha exacta no está fijada aún.


Para Scott, conocedor de las atrocidades de la dictadura cubana y del régimen venezolano el viaje del príncipe a Cuba legitimaría al gobierno opresivo que encabezan Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel.

«Al visitar Florida, tiene la oportunidad de estar con el pueblo de Cuba y luchar por una nueva era de libertad y oportunidades. A la inversa, una visita a Cuba demuestra su apoyo a una dictadura despiadada que ha negado a los cubanos sus derechos básicos durante demasiado tiempo», concluyó.