Javier Méndez y Carlos Alberto Domínguez acusados de robo de gasolina y de clonar tarjetas de crédito (Imagen captura de pantalla Telemundo 51)

Dos hombres capturados en Miami tras ser acusados de robar gasolina y falsificar múltiples tarjetas de crédito fraudulentas, la policía pudo actuar luego de que un cajero de la estación gasolinera diera la voz de alerta al 911, informa Telemundo 51.


Los dos individuos residentes en Hialeah estaban comprando combustible de manera ilegal el miércoles 8 de enero a las 10:00 am, en la gasolinera Valero ubicada en la 12 calle del suroeste y 32 avenida, pero las autoridades se encontraron con algo más, los dos delincuentes identificados como Javier Méndez y Carlos Alberto Domínguez tenían en su poder más de 44 tarjetas falsas.

«Los oficiales guardaron distancia y observaron a estos individuos poniendo gasolina en unos potes ilegales», explicó Kenia Fallat, portavoz de la policía de Miami.

Al salir de allí fueron interceptados por una patrulla que le solicitó sus documentos de tránsito.

«Lograron ver tarjetas de crédito con el chófer y el pasajero también portaba, y todas son fraudulentas», añadió la oficial.


En total los sujetos tenían en su poder 204 tarjetas de crédito clonadas, ambos individuos han sido puestos bajo custodia, ahora enfrentan cargos por obtener y transportar combustible ilegalmente, falsificación de tarjetas y fraude organizado.

Cada uno tendrá que pagar una fianza de 20 mil dólares, según la oficial de la policía, «lo más importante es que alguien reportó algo fuera de lo inusual».

Telemundo 51 quiso entrevistar a los familiares, pero estos no quisieron hablar ante las cámaras.