«Canelo» Álvarez primer peleador mexicano en convertirse en campeón indiscutible/Imagen tomada de redes sociales

El boxeador mexicano «Canelo» Saúl Álvarez se convirtió anoche en el primer campeón absoluto del peso Supermediano, en una pelea en la que noqueó al estadounidense Robert Plant, y se alzó con el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).


La pelea tuvo lugar en la noche del sábado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, una oportunidad que el tapatío aprovechó para convertirse en el séptimo campeón indiscutido en la era moderna y primero de la división, según la web especializada ESPN Digital.

«Estoy muy contento, quiero que esto sea una motivación para los demás mexicanos», expresó Álvarez luego de conocer su victoria.

De acuerdo a CBS Sports, mientras Plant demostró que sus escépticos estaban equivocados con su dureza. Canelo mostró una vez más por qué es el mejor peleador libra por libra del juego.

«La superestrella de 31 años se convirtió en el primer boxeador en unificar los cuatro títulos reconocidos en las 168 libras y el primer peleador mexicano en convertirse en campeón indiscutible», comentó el periodista deportivo Brian Campbell.

«No ha sido fácil llegar a este punto. Con su apoyo, mi familia y mi equipo, llegamos muy lejos. Esto es para todos, especialmente para México», reveló Canelo.

«Respeto a Caleb Plant. Es un peleador muy difícil y tiene mucha habilidad. Definitivamente lo respeto», concluyó el deportista.