Aruba Airlines

Están programados para este mes de diciembre vuelos con Aruba Airlines, informó  este miércoles ECASA con destino a Nicaragua y Guyana desde el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana y el Aeropuerto Ignacio Agramonte en Camagüey.


 Los jueves días 16, 23 y 30 de este mes de diciembre el vuelo de Aruba Airlines saldrá de La Habana hacia el Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino de Managua.

Por su parte el Aeropuerto de Camagüey tiene programado los sábados 18 y 25 de diciembre hacia Managua.

Los vuelos desde La Habana hacia la capital Georgetown en Guyana serán los días 17, 19, 24, 26 y 31 de diciembre.

Los vuelos desde Camagüey hacia Guyana se harán los domingos 19 y 26 de diciembre.

Como medida humanitaria el gobierno de Nicaragua anunció el 22 de noviembre libre visado para los ciudadanos cubanos, por lo que ha sido de beneplácito para los cubanos las conexiones programadas por ECASA, pues muchos en la Isla tienen interés de viajar a esos países con diferentes motivos, dos de ellos la compra de mercancías para luego revender o para uso personal y otros con la intención de continuar la ruta migratoria hacia los Estados Unidos.


Una vez anunciado el libre visado en las diferentes oficinas de ventas de boletos para viajar a Nicaragua se atiborran de cubanos intentando comprar boletos para viajar.

 Muchos cubanos tienen que viajar a Georgetown desde el 2018 para el proceso de tramitación de visado para su entrada a los Estados unidos, después que la administración del ex presidente Donald Trump a raíz de los problemas de salud de sus funcionarios en la sede diplomática en Cuba aparecieran con los síntomas del llamado “Síndrome de La Habana”, retirando gran parte de sus diplomáticos de su sede en La Habana.

Aruba Airlines es una aerolínea económica, siendo sus primeros destinos dentro de Venezuela, extendiéndose después a países como Panamá, Cuba, Colombia y la ciudad de Miami, en EE.UU.