Camión de la basura impactó a una moto en 100 y 51, La Habana, y el conductor se dio a la fuga/Captura de pantalla

Un nuevo accidente se produjo el miércoles en horas de la noche, en la populosa intersección de 100 y 51, en La Habana, el responsable fue el conductor de un camión de servicios comunales (recogida de desechos) que se dio a la fuga tras impactar una moto, dieron a conocer varios internautas en las redes.


Según el usuario de Facebook Christopher Espinosa, el chófer conducía en estado de embriaguez y cometió una grave infracción de tránsito.

Dos personas iban en la moto, una mujer y el joven conductor, que al parecer sufrió las peores consecuencias porque perdió el conocimiento en el momento del choque.

Captura de pantalla/Facebook

El presunto fue perseguido por tres motoristas y capturado; los oficiales de tránsito conocidos como «caballitos» en Cuba, llegaron a la escena diez minutos después, y la ambulancia que auxilió al joven 45 minutos tarde.

Andy Terrero Valdés, otro usuario de la citada red social también publicó imágenes del siniestro, y confirmó la versión de Espinosa.


De acuerdo a Valdés que posteó en el perfil de Amigos del motor, el camión de la basura se llevó la luz roja y la señalización de prohibido doblar a la izquierda, de ahí que impactara la motocicleta.

Captura de pantalla/Facebook

Cuba tiene un alto índice de accidentalidad, aunque este año se han reducido un poco los sucesos de este tipo por el prolongado confinamiento que provocó la pandemia de Covid-19, según OnCuba News, casi 100 personas habían perdido la vida en accidentes de tránsito hasta el mes de septiembre de 2020, desde que comenzara el año.

La prensa reveló un total de 2571 siniestros se habían contabilizado a lo largo de este año hasta la fecha antes mencionada.