Buenas nuevas en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), la agencia se está modernizando, con el objetivo de facilitar los procesos migratorios para algunos inmigrantes que se encuentran residiendo de manera legal en EEUU, también para quienes ya se juramentaron como ciudadanos estadounidenses.


El formulario N-565 que se utiliza para solicitar el reemplazo de la declaración de intención, el certificado de naturalización, de ciudadanía o repatriación ya se puede entregar de manera electrónica, haciendo este proceso mucho más eficaz.

La aplicación electrónica puede ser presentada por abogados o representantes acreditados a nombre de los solicitantes, mediante la página web myUSCIS, según un breve comunicado citado por El Nuevo Herald.

Una advertencia es válida, de acuerdo al diario miamense: “los solicitantes que envíen sus peticiones de manera digital deberán enviar por correo postal los certificados y fotografías originales al Centro de Servicio de Nebraska, siempre que sea necesario”.

Aunque USCIS anunció no seguirá distribuyendo copias impresas de las planillas, el formulario N-565 no ha cambiado, sigue siendo el mismo.


Por medio de la empresa USPS, los solicitantes que así lo quieran pueden seguir enviando esta aplicación por correo postal a “USCIS” al P.O. Box 20050, Phoenix, AZ 85036.

Si elige enviar documentación por empresas privadas como FedEx, UPS y DHL, debe ser enviado a la siguiente dirección: USCIS, Attn: N-565, 1820 E. Skyharbor Circle S Ste. 100, Phoenix, AZ 85034.

(Con información de El Nuevo Herald)