Brutal arresto a José Daniel Ferrer mientras transmitía en vivo, junto a su esposa e hijo pequeño/Imagen de archivo

Autoridades castristas arreciaron este martes el control y la represión en medio de la manifestación pacífica de opositores cubanos, que exigen la liberación de los presos políticos y la libertad de la nación, a propósito del Día de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, este 8 de septiembre.


Según denuncias en las redes sociales, el líder de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer, fue arrestado brutalmente al abrir la puerta de su casa, frente a su esposa e hijo más pequeño.

La activista Dasniurka Salcedo Verdecia que estaba mirando la transmisión en vivo vía redes sociales, dijo que «el móvil salió volando y se quedó la pantalla negra».

José Daniel estaba transmitiendo en vivo conjuntamente con la activista Rosa María Payá, para dar a conocer al resto del mundo, el número de arrestos en la Isla por las actividades vinculadas a la «Revolución de los Girasoles».

Al final de la siguiente transmisión en vivo puede ver el abrupto arresto:


El líder opositor quiso salir a caminar vestido de amarillo, y ni siquiera le alcanzó el tiempo para pisar la vía pública, lo detuvieron con «golpes» en el intento.

Ferrer se encontraba en prisión domiciliaria, puesto que el año pasado por esta misma fecha fue llevado a la cárcel, acusado de un delito fabricado, por el cual estuvo meses en prisión, donde se deterioró muchísimo su salud, y perdió bastante peso.