Bruno Rodríguez se queja de la «lista roja» que Alex Otaola le hizo llegar a Donald Trump/Imágenes tomadas de redes sociales

El canciller del régimen Bruno Rodríguez se ha atrevido a criticar en Twitter la «lista roja» que el presentador Alexander Otaola le hizo llegar al presidente Donald Trump con los nombres de artistas cubanos que defienden al Gobierno comunista, y que le apoyan en sus distintas artimañas.


Sin embargo, el ministro de Exteriores obvia las infinitas «listas rojas» que el régimen ha usado para amenazar durante décadas a los cubanos.

«Las listas redactadas en #EEUU pretenden extrapolar el macartismo al odio extremista anticubano. La negación de visas, presiones y chantajes contra artistas e intelectuales de #Cuba refleja la decadencia moral de quienes sólo saben mentir y difamar», tuiteó el martes Rodríguez.

Bruno Rodríguez recibió una ola de críticas al pie de su tuit, en el que los cubanos le aclaran ha sido el Gobierno castrista el que se ha dedicado a sembrar discordia.


«Somos muchísimos quienes sufrimos las consecuencias de figurar en las listas de su Seguridad del Estado, las de sus CDRs y tantas otras. No le escribo desde el odio. No. Lo hago desde el más profundo desprecio hacia todos ustedes, responsables del horror que vive Cuba», indicó Efren González.

«Las listas redactadas en #Cuba por ustedes, mafiosos, pretenden extrapolar el macartismo al odio extremista anticubano, se les esta dando de su propia medicina ¿Cómo se sienten? Así nos sentimos los que estamos en las listas de regulados, multados…», contestó la activista y reportera Iliana Hernández.

«Decadencia moral la de ustedes que durante 61 nos tienen en listas a nosotros. Que no nos permiten regresar a la isla por el simple hecho de enfrentarnos a su mediocre y desfasado sistema», indicó Manuel J. Heredia.