Alexander Otaola Lista Roja

El presentador cubano Alexander Otaola propuso hoy en su programa Hola Ota-Ola crear una «Lista Roja» para incluir aquellos artistas y empresarios que cooperan con la dictadura en Cuba y residen o tienen visa para viajar a Estados Unidos.


Otaola propuso la creación de la lista en respuesta a los ataques que está recibiendo desde varios detractores del programa que se han sumado en un grupo de Facebook.

El presentador dijo que la decisión de la lista viene después de consultar con abogados y autoridades. «Nosotros como exilio y como personas libres tenemos el derecho a exigir en este país donde vivimos que si no van a abrir el proceso de parole… que entre todos los que participamos en la protesta en Studio 60 conformemos una lista roja que sería presentada por mi persona a las autoridades de inmigración de Estados Unidos y también para que sea tenida en cuenta a la hora de otorgar una visa por el intercambio cultural» dijo el presentador cubano.

«Creo que es una excelente respuesta a todos esos ataques bajos que vienen dirigidos desde La Habana» añadió.

«Hay artistas que ya viven en Miami pero sí pueden formar parte de esta lista porque aún no tienen la residencia permanente» continuó.


Otaola denunció que sus detractores está atacando a sus patrocinadores con amenaza de boicot y con llamadas amenazadoras.

El presentador cubano dijo que a pesar de las amenazas no lo van a callar y continuará emitiendo su programa a las 5:30 pm de lunes a viernes.