La empresa global de medios Yahoo, anunció hoy que las 3 mil millones de cuentas de usuario que tenía la compañía se vieron comprometidas durante una brecha de datos en el 2013. Previamente, la empresa había dicho que sólo mil millones de cuentas se vieron afectadas.


Yahoo fue vendida a Verizon en junio y recientemente Oath, compañía de medios digitales y móviles anunció en su sitio web que está alertando a todos los usuarios sobre la violación de datos. De acuerdo a la investigación de la compañía, la violación no incluyó contraseñas claras, datos de tarjetas de crédito o información de cuentas bancarias.

El robo de datos iniciales ocurrió en agosto de 2013, y Yahoo lo descubrió en diciembre de 2016. En ese momento, Yahoo dijo que el hack era probablemente un robo diferente que afectó a 500 millones de cuentas en septiembre de 2016.

Según Oath, la empresa descubrió el alcance del robo de datos total sólo después de la adquisición de Verizon, cuando la nueva información salió a la luz.

“Verizon está comprometida con los más altos estándares de rendición de cuentas y transparencia y trabajamos proactivamente para garantizar la seguridad y seguridad de nuestros usuarios y redes en un panorama en constante evolución de las amenazas en línea”, declaró Chandra McMahon, en el sitio web.

(Con información de www.buzzfeed.com)