Boxeador cubano Gustavo Trujillo muestra la travesía de su madre por el Darién para llegar a EEUU/Imágenes tomadas de redes sociales

Tras siete años sin poder ver a su madre, en días recientes el boxeador cubano Gustavo Trujillo conocido popularmente como «The Cuban Assassin» pudo abrazarla en tierra de libertad, sin embargo no todo ha sido miel sobre hojuelas para el deportista y su familia.

Trujillo compartió un vídeo de su madre atravesando la peligrosa selva el Tapón del Darién para seguir rumbo al norte y llegar a Estados Unidos.


«¡La libertad se conquista con esfuerzo y sacrificio! Esta es mi madre, haciendo la travesía de la Selva del Darién donde diariamente mueren cientos de cubanos buscando el sueño de la libertad», escribió el púgil en sus redes con imágenes.

«Tengo la suerte de tener a mi madre conmigo hoy después de 7 años y estoy orgulloso de ella por arriesgarlo todo, incluso su vida para estar a mi lado», añadió.

Según el cubano, «fueron días de mucho sufrimiento y miedo», pues no sabía si su madre iba a salir con vida de la selva.


«Pero ella me demostró que es una guerrera valiente y que una madre hace todo por su hijo. ¡Gracias Dios por cuidarla! Gracias mamá por todo tu sacrificio por mí. ¡Te quiero!», concluyó.

La madre de Trujillo llegó a EEUU el pasado 21 de agosto, cuando el boxeador publicó un pequeño vídeo del emotivo reencuentro, en aquel momento expresó:

«¡Ahora tengo todo lo que necesito para ser feliz! Después de 7 años sin abrazar ni ver a mi madre, ella está aquí conmigo. Gracias a Dios primero y a todas las personas que nunca me abandonaron durante este proceso. ¡Bienvenida a los Estados Unidos de América! ¡Bienvenida a la libertad! ¡Dios es bueno!».