El senador cubanoamericano Bob Menendez, uno de los legisladores más conservadores en asuntos de política exterior del partido demócrata, volvería a su cargo anterior como el demócrata de mayor rango en el influyente Comité de Relaciones Exteriores de la cámara alta, dio a conocer BuzzFeed News.

El líder de la minoría demócrata en el Senado estadounidense, Chuck Schumer, ha dado el visto bueno para que Menendez regrese a su cargo.


El cubanoamericano renunció a esa jerarquía en 2015, luego de ser acusado de cargos federales de corrupción, y los asesores han dicho que esperan que Bob reclame esta semana el título de miembro de mayor rango, tras la decisión del Departamento de Justicia, el miércoles pasado, cuando desistieron de volverlo a procesar.

Se cree que pueda resultar de poco agrado entre activistas de izquierda, el regreso del senador cubanoamericano como la voz principal de los demócratas en asuntos de política externa.

Menendez se opuso abiertamente a algunos de los que se consideran éxitos en ese campo del segundo mandato del ex presidente Barack Obama, ya que votó en contra del acuerdo nuclear con Irán, y del acercamiento del ex mandatario con Raúl Castro.

Bob Menendez fue el único demócrata miembro del Comité que votó a favor del candidato del presidente Donald Trump para Embajador en Israel, David Friedman, un nombramiento que generó polémica.


Cuando el cubanoamericano retorne a su cargo, controlará a un equipo de expertos en esa materia, y tendrá palco preferencial para supervisar la política internacional del presidente Trump.

(Con información de Martí Noticias)