Veterano de Bahía de Cochinos y Joe Biden

Un cubanoamericano y veterano de Bahía de Cochinos regaña al presidente Donald Trump por sus supuestos ataques a los soldados estadounidenses caídos en un nuevo anuncio de campaña financiado por el comité de acción política del multimillonario de Nueva York Michael Bloomberg.


«Trump, el único ‘perdedor’ real, serás tú», dice Santiago Morales en el anuncio en español, en el que Morales relata su propio tiempo como prisionero político en Cuba. «No soy un ‘tonto'».

El anuncio se refiere a una historia en The Atlantic, que informó que Trump denigró repetidamente a miembros del ejército y describió a los muertos en la guerra de Estados Unidos como «perdedores» y «tontos», acusaciones que el presidente ha negado airadamente.

Este uno de los dos anuncios, ambos con Morales, destinados a reforzar el apoyo del candidato demócrata Joe Biden entre los votantes cubanoamericanos en el fundamental estado de Florida. El PAC de Bloomberg, llamado Independence USA, está gastando casi $ 1 millón en los dos lugares, que se extenderán hasta el día de las elecciones, dijo Manny Díaz, un exalcalde de Miami que asesora la operación de Bloomberg en Florida.

Las encuestas y los expertos dicen que los cubanoamericanos apoyan abrumadoramente a Trump y que sus políticas de línea dura contra La Habana lo ayudarán a lograr una victoria en el fundamental estado de Florida.


Los cubanoamericanos tienen una influencia particularmente fuerte en Florida como la etnia hispana más grande del estado. Históricamente se han inclinado por los republicanos y no hay indicios de que esta vez sea distinto.