Domino’s Pizza hará sus entregas en bicicletas eléctricas (Imagen tomada de CNBC)

Domino’s Pizza anunció el miércoles que muy pronto sus franquicias contarán con entrega de pizzas a través de bicicletas eléctricas, gracias a la colaboración con la marca Rad Power Bikes, la más grande de América del Norte, informa Miami Diario.


La compañía de comida ya puso a prueba las bicicletas eléctricas en varias tiendas corporativas en Houston, Miami y Nueva York a inicios de 2019, según Tom Curtis, vicepresidente ejecutivo de operaciones corporativas de Domino’s «esas tiendas vieron mejoras mejoras en las entregas y en el servicio en general».

El ejecutivo explicó que esas franquicias tuvieron beneficios laborales, puesto que pudieron contratar más personal, incluyendo candidatos que tal vez no tienen auto o licencia para conducir.

Otro punto es que los establecimientos que estaban realizando entregas con bicicletas tradicionales tuvieron un reporte de mayor satisfacción entre sus trabajadores.

Tiendas corporativas en Miami, Salt Lake City, Baltimore y Houston harán entregas con cientos de bicicletas eléctricas, luego que éstas resultaran ser tan populares.


En dependencia del usuario, las bicicletas eléctricas pueden recorrer de 25 a 40 millas antes de necesitar una recarga, y cuentan con un área de carga suave en la parte delantera y trasera, para trasladar las pizzas.

De acuerdo a la compañía, una bicicleta equipada con luces delanteras y traseras, y velocidad máxima asistida de 20 mph, puede cargar hasta 12 pizzas grandes.