Mailén Díaz. Foto: Facebook/Mailin Diaz

La guerrera cubana Mailén Díaz, única sobreviviente del trágico accidente aéreo en La Habana en mayo del 2018, respondió a quienes la atacaron en una reciente publicación suya en Facebook.


Hace cuestión de días la joven cubana compartió en sus redes una publicación de un listado de sobrevivientes de accidentes aéreos en el cual aparecía su nombre. La publicación iba acompañada de un mensaje en el cual Díaz lamentaba no tener un medicamento que necesitaba para su tratamiento: «parece mentira que necesite un medicamento y no esté disponible».

La publicación de la joven enseguida recibió la atención de cientos de cubanos que se preocuparon por su salud y se ofrecieron a ayudar preguntando por este medicamento que luego se supo se trataba de Nitrofurantoina (fármaco utilizado en el tratamiento de las infecciones urinarias no complicadas).

Sin embargo, algunas personas también aprovecharon para atacar a la guerrera acusándola de buscar atención y de ser malagradecida.

«El medicamento que necesitas es atención, como te gusta el show de la gente y la babosería. Ya supéralo, tuviste un accidente, sobreviviste, da gracias a la vida y no lástima», le dijo uno de los seguidores.


«Hay muchas formas. No sólo quejarte y criticar. Eres muyyyy MALAGRADECIDA», dijo otro seguidor.

«¡Basta ya de ofensas! A todo el que le afecte lo que publique en mi página, por favor retírese de ella», escribió la joven en su perfil de Facebook en clara respuesta a los ataques que recibió de haters y defensores de la revolución cubana y que vieron en el post de Díaz Almaguer un ataque al sistema de salud.

¡Basta ya de ofensas! ,a todo el que le afecte lo que publique en mi página ,por favor retírese de ella y de mis…

Posted by Mailen Díaz Almaguer on Monday, October 12, 2020

Así mismo, agradeció a todas aquellas personas que le demostraron su apoyo. «Buenas Noches, Bendiciones y millones de gracias a todo el que me quiere bien,no tengo palabras para agradecer todo el apoyo», añadió.

Este último post de la querida cubana recibió muchas muestras de apoyo, la mayoría invitándola a no preocuparse por ese tipo de personas.