La guerrera cubana, la única sobreviviente del accidente aéreo en La Habana, Mailén Díaz, hizo una publicación en su cuenta de Facebook lamentando el no tener un medicamento que necesita para su tratamiento.


«Y parece mentira que necesite un medicamento y no esté disponible», escribió la joven en sus redes sociales, al compartir imágenes de Wikipedia donde aparece su nombre en la lista de sobrevivientes de accidentes aéreos en el mundo.

Sin publicar más detalles sobre que medicamento necesita específicamente, decenas de cubanos que se preocupan por su salud y que la han seguido en su dura recuperación, enseguida le preguntaron como podían ayudar.

En respuesta a alguna de los comentarios se supo que la joven sobreviviente necesita Nitrofurantoina.

Muchos cubanos se ofrecieron a ayudar y lamentaron que el cierre de fronteras dificulte la entrega del necesitado fármaco.


«Que le falte un medicamento a cualquier cubano o cubana es doloroso, pero que te falte a ti precisamente, que has tenido que pasar por tanto, es sencillamente conmovedor, hiriente y lacerante hasta lo más profundo del alma. Dios permita que surja un buen samaritano que posea el medicamento que necesitas y de buena fe te lo facilite. Mis mejores deseos para ti», dijo un cubano.

«Muy triste la verdad. Es para que tengas la mayor atención, los mejores cuidados y tus medicamentos no te falten. Es doloroso que por todo lo que pasaste y no tengas tus medicinas que imagino que son súper importantes», comentó otra seguidora.

Por su parte la internauta identificada como Ana Burón arremetió contra la joven por su publicación. «Hay muchas formas. No sólo quejarte y criticar. Eres muyyyy MALAGRADECIDA», comentario al cual otros cubanos reaccionaron indignados.

«Señora ud me va a disculpar, Agradecer no significa callar lo mal hecho, lo que no existe,lo que falta , esa niña fue víctima de un desastre que ella no propició, esta viva si, pero murieron sus esperanzas, su anhelo de futuro, vio morir a su pareja y sintió en carne propia la muerte bien pero bien cerca, hoy está pero su dolor interno debe ser grande…su afectación psicológica ni pensarlo,y hoy necesita una Medicina, como tantos otros en Cuba que también las necesitan. tendrá ud hijos ? Tendrá o sentirá amor por alguien?..no creo. Esa niña le agradece a Dios, a sus familia,a sus amigos a los médicos que lucharon por ella y la ayudaron,a todo el que no la conocía y de lejos en cualquier parte pensábamos en ella ..señora..Ame más la Vida y al prójimo y ojalá ni ud ni los suyos pase por lo que esta niña pasó y que tampoco necesite un medicamento, sentirá entonces..me da pena leer su comentario.. y por favor no me vaya a decir que debe agradecer la atención médica gratuita…por favor…», respondió Mariela Pedre.