Barbero privado en el Vedado, La Habana, multado con 8.000 CUP/Imagen tomada de Tribuna de La Habana

Multado con 8.000 CUP un barbero de una unidad arrendada en 17 y H, en el Vedado, bajo el Decreto Ley 30, al supuestamente alterar el precio del pelado.


Según informó el diario oficialista Tribuna de La Habana, el cuentapropista cobró 50 CUP, cuando el precio tope es 25 pesos.

Inspectores de la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC) de La Habana, ya han empezado a aplicar multas de entre 5.000 y 15 mil pesos a ciudadanos que de acuerdo a las autoridades cometen «ilegalidades relacionadas con la puesta en marcha del ordenamiento monetario».

En su recorrido por el municipio Plaza de la Revolución además de la sanción impuesta en la barbería de 17 y H, detectaron infracciones en la cafetería La Federal, de igual modo en la Fregadora aledaña al establecimiento, operada también por el sector privado.

Asimismo se detectaron violaciones de precios en el Mercado Agropecuario de Oferta y Demanda de 17 y G.


La prensa oficialista dio a conocer que en la cafetería de Alimentos Ligeros JJ, situada en la calle G, entre 17 y 19, también advirtieron irregularidades, puesto que se vendía la cerveza y otros líquidos por encima del precio establecido.

De acuerdo a Grisel Oliveras Rojas, Directora Provincial de la DISCP de La Habana, cada vez que se presentan encuentran violaciones al decreto Ley 30, lo que significa alteraciones de precios y otros problemas, «tanto en los centros laborales como en los de cuentapropistas, con el tema del aislamiento también hemos exigido el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias», concluyó.