Elecciones en los Estados Unidos- Captura de pantalla

En el condado de Miami-Dade miles de votantes prefirieron enviar su boleta por correo pero estas personas deberían revisar que su boleta haya sido aceptada o su voto no contará para las lecciones del 3 de noviembre.


¿Cómo sabrá si, por alguna razón, su boleta es rechazada? Y, ¿hay alguna manera de arreglarlo para que su voto cuente?

Cada votante puede rastrear su boleta en el sitio web del Departamento de Elecciones de su condado.

Una de las razones más comunes para rechazar una boleta es porque las personas olvidan firmarla.

Vayan directamente al sitio web del Supervisor de Elecciones del condado:


En el condado de Miami-Dade, haga clic aquí.

En el condado de Broward, haga clic aquí.

En el condado de Miami-Dade, un recuento reciente mostró que llegaron 2.313 boletas sin firma. Sin embargo, 2.084 de ellos han sido «curados» o remediados, según Robert Rodríguez, supervisor adjunto de elecciones, asuntos gubernamentales y relaciones con los medios del Departamento de Elecciones del condado de Miami-Dade.

Los votantes tienen hasta el jueves para que sus boletas “se curen”.

Para ellos deben completar y enviar una Declaración jurada de “Curación de boleta de voto por correo” (formulario DS-DE 139 (PDF en inglés / PDF en español) con una copia de la identificación.

La documentación se puede devolver por correo, correo electrónico, fax o en persona. La fecha límite para enviar el formulario y la identificación es a más tardar a las 5 p.m. el segundo día después de una elección (jueves). El incumplimiento de las instrucciones puede provocar que la boleta no se cuente «.