Algunos de los estudiantes de la Academia Somerset en Pembroke Pines estaban entusiasmados el jueves tras ver dos serpientes mocasín, una especie venenosa, en terreno escolar, recogió Local 10 News.


Los oficiales de la policía dijeron que ver serpientes en está área donde esta la escuela no es algo fuera de lo común, ya que ubicada en el 19620 Pines Blvd., la escuela está muy cerca de la Reserva Natural de Chapel Trail.

El parque vecino de 450 acres es hogar de venados, conejos de pantanos, caimanes y otros animales salvajes. Hay señales de «Cuidado con las serpientes» en el parque para advertir a los visitantes que están allí para explorar el paseo marítimo de 1,650 pies sobre los pantanos.

Claudia Herreros, madre de uno de los estudiantes dijo a Local 10, «Me estoy volviendo loca porque espero que todo esté bajo control. Confío en las autoridades».

Los oficiales de policía dijeron que todo estaba bajo control. Las serpientes no atacaron a nadie y un especialista en vida silvestre las sacó de la propiedad de la escuela. Los oficiales quieren que los niños y adultos en la escuela estén más conscientes de sus alrededores.


No hay necesidad de entrar en pánico, dijo la policía. Morir después de un ataque de serpiente en los Estados Unidos es altamente improbable. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, las serpientes atacan a unas 8,000 personas en los Estados Unidos cada año, y solo unas cinco de esas personas morirán.

Dado que las serpientes visitan la escuela en ocasiones, los administradores dicen que están tomando medidas preventivas, como poner el piso azul en el patio de recreo para que las serpientes no puedan camuflarse.

Las otras escuelas en el área incluyen West Broward High School, Chapel Trail Elementary School, Somerset Academy Chapel Trail Elementary School, Somerset Academy Charter School y Montessori Academy of Broward.

Consejos de seguridad
 -Evite lugares o cosas que puedan servir como lugares de descanso para una serpiente y tenga en cuenta dónde pone sus manos y pies.
 -Las serpientes no se aprovechan de los humanos y no te perseguirán. El peligro viene cuando están acorralados o sorprendidos, así que dale espacio a la serpiente y no trates de matarla.
 -Si la serpiente muerde, mantenga la calma, vaya a un centro médico lo antes posible, lave el área con un desinfectante y quítese las joyas. Trate de obtener una buena descripción de los colores de la serpiente para el personal médico. No tome aspirinas o analgésicos, y no use presión ni un torniquete.