El Ministerio de Turismo de Cuba anunció esta semana que sigue con el objetivo de mantener la cifra de más de un millón de visitantes canadienses al final de este año, de cara a la temporada 2018-2019, dio a conocer CubaNet.


Por otra parte el régimen de La Habana realiza un estudio para incrementar el número de turistas y afirmó que, según operadores turísticos canadienses, las ventas están creciendo entre un 6 y 15% para la temporada alta del sector que inicia este 1 de noviembre, declaró el titular de Turismo, Manuel Marrero.

«Cada año arriban a Cuba más de un millón de canadienses y la Isla trabaja para que esta cifra se mantenga en el futuro», comentó el funcionario durante la inauguración del pabellón de Canadá en la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2018).

Canadá es el primer mercado de turistas extranjeros a Cuba, y el segundo país con mayor cantidad de negocios establecidos con capital extranjero en la Mayor de las Antillas, recordó Marrero.

El país del norte opera ocho compañías en el sector de energía y minas, tres mixtas en el turismo y 12 hoteles bajo el régimen de contrato de administración y comercialización de la cadena Blue Diamond.


La jornada de promoción Auténtica Cuba en Canadá, en la que participará una delegación integrada por representantes de grupos hoteleros, agencias de viajes, marinas, la empresa de Servicios Médicos en el país caribeño y aerolíneas, entre otros se realizará hasta el día de hoy.

En ese sentido, precisó que Canadá opera ocho empresas en el sector de energía y minas, tres mixtas en el turismo y 12 hoteles bajo el régimen de contrato de administración y comercialización de la cadena Blue Diamond.

Para 2018 Cuba había previsto recibir a cinco millones de turistas, pero luego de la baja en las llegadas, se reajustaron a la cifra, y la igualaron a la del pasado año, cuando la Isla recibió 4.7 millones de viajeros.

Canadá sigue siendo el primer mercado emisor de turistas, pero según el departamento comercial del Mintur, el arribo de visitantes registró una baja de entre un 8 y un 9% hace unos meses.

(Con información de CubaNet)