A fines de la semana pasada la economía de Florida superó el trillón de dólares, y un artículo publicado en Tampa Bay Times asegura que si el Estado del Sol fuera un país, contaría con la 17ma economía más grande del mundo.

Jerry Parrish, economista jefe de la Fundación de la Cámara de Florida, explicó a través de un comunicado: “Convertirse en una economía de $ 1 trillón significa que Florida continúa creciendo y creando empleos, manteniendo el desempleo por debajo del promedio nacional y creando oportunidades económicas”.


El estado gobernado por Rick Scott, actualmente añade alrededor de $ 2,74 mil millones al producto interno bruto a diario, afirmó Parrish.

El Departamento de Oportunidades Económicas de la Florida informa que los informes económicos del estado durante el 2017 han sido positivos, así como la tasa de desempleo que se ha mantenido en 3.9% o menos, cayendo a 3.8% en mayo pasado.

Además Florida ha agregado 180.200 empleos al año, a partir del mes de mayo.

Diario Las Américas sostiene que pese a haber alcanzado el trillón de dólares, existe espacio para más crecimiento.


Los expertos apuntan a que el crecimiento salarial ha sido uno de los indicadores fundamentales para el desarrollo.

“Florida 2030” una iniciativa lanzada por la cámara busca abordar zonas problemáticas en la economía, como la brecha de rendimiento en las escuelas y la tasa de pobreza.

Tony Carvajal, vicepresidente ejecutivo de la cámara comentó que “Florida 2030” permite a las comunidades apreciar cómo se ven perjudicadas por los desafíos y las oportunidades y crear sus propios planos sobre cómo avanzar”.

(Con información de Diario Las Américas)