Aterriza de emergencia en el aeropuerto de La Habana un avión con médicos cubanos/Imagen captura de pantalla

Al mediodía de este jueves aterrizó de emergencia en La Habana una avión Embraer 190 de la aerolínea venezolana Conviasa, que traía de vuelta a la Isla a un grupo de médicos procedentes de la nación petrolera. La televisión estatal dio a conocer que los galenos habían regresado hoy, pero no dijo que la aeronave presentó una despresurización de cabina.


Según el grupo de Facebook Aviación cubana y del mundo, pese a la despresurización, la nave logró aterrizar «con el procedimiento estándar».

«El capitán se declaró en Emergencia y bajó a la altura segura controlando la situación, aeronave en tierra sin novedad», reveló en redes sociales Julián González Pérez, un bombero miembro del grupo de fanáticos de la aviación.

Alguien comentó dentro de este grupo privado, que vio más de seis ambulancias con las sirenas encendidas, por la zona de Vento y Boyeros, finalmente entraron a la Terminal 2 del aeropuerto José Martí por la carretera de acceso. Esto ocurrió de acuerdo al internauta entre las 10:30 y 11:00 am.

La periodista oficialista Talía González solo se limitó a informar que los médicos cubanos habían retornado, luego de asistir a pacientes de Covid-19 en Venezuela, además de exaltar la «solidaria labor» de los profesionales de la Isla en ese país caribeño.