Así los baños de los albergues universitarios en Cuba, la revista Alma Mater promete un material sobre el tema

Así los baños de los albergues universitarios en Cuba, abandono e insalubridad (Imágenes tomadas de las redes sociales)

Pocas veces vemos en la prensa oficialista cubana una queja que coloque todas las miradas sobre el Gobierno de la Isla, este ha sido el caso de la revista universitaria Alma Mater, que la pasada semana denunció la precaria situación de «algunos» de los albergues estudiantiles en Cuba, suscitando la polémica en redes sociales.

Alma Mater anunció un material audiovisual con imágenes impactantes y opiniones sobre el «complejo tema» para la próxima semana.


En las fotografías publicadas por la revista en su página oficial de Facebook, se puede ver el deterioro y la insalubridad de los baños de las residencias universitarias en Cuba.

Una usuaria identificada como Darsi Fernández escribió: «En 1997 luchábamos contra lo mismo desde la FEU pero Alma Mater no lo publicaba. Mirando el vaso medio lleno. Suerte!!!», haciendo alusión a que el tema no es nuevo, pero durante muchos años estuvo silenciado por la prensa que supuestamente representa la voz de los universitarios cubanos.

Algunos internautas, antiguos o actuales estudiantes, señalaron que tanta responsabilidad tiene la administración de estas becas, como los universitarios, en referencia a la descuidada higiene de los baños en los albergues.

La dirección de Alma Mater sugiere en otro comentario que deben apoyarse entre todos, para tener residencias con condiciones mínimas de salud y calidad constructiva para que sean habitables».

Ane Novas comentó que las condiciones pésimas se deben a que Cuba insiste en «dar una imagen de Educación gratuita sí pero pagando un alto precio cuando son vulnerados tus derechos a diario….».


«¿Cómo es posible vivir en estas condiciones?», cuestionó Dainerys Mesa, haciéndose eco del mismo post.

«¿Por cuál temporada va esta serie? Cuando nos quejábamos con las autoridades universitarias nos decían que no nos podíamos quejar porque era un beneficio gratis», escribió Abel Montero.

«Las cárceles tienen mejor condiciones acá en Europa que esas universidades en Cuba», opinó Yene Ouf.

Hubo quienes sugirieron le podría salir caro a Alma Mater denunciar esta cruda realidad, temas tabúes para la prensa cubana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *