Así el trato a niños enfermos de Covid-19 en Hospital en Baracoa, Guantánamo: «Aquí no se ponen medicamentos, eso es en el Pediátrico»/Imagen tomada de redes sociales

El colapso de los hospitales, la falta de tratamiento para los pacientes y la indolencia no es un fenómeno exclusivo de un territorio en Cuba, a lo largo y ancho del país la situación se torna cada vez más crítica.

Así se evidencia en este video publicado en redes sociales por el usuario Marlon Medrano, donde aparece un padre desesperado pidiendo medicamentos para su hijo, en un centro hospitalario en Baracoa, Guantánamo, al oriente de la Isla.


El Hospital Pediátrico de la provincia solamente había pedido tres niños, de la gran cantidad que presentaban síntomas de Covid-19 en el municipio de Baracoa.

La realidad que se esta viviendo en el hospital de baracoa . necesitamos ayuda . Cuba.

Publicada por Marlon Medrano en Domingo, 5 de septiembre de 2021

El padre preguntó al médico si allí le iban a poner los medicamentos a los niños, a lo que el galeno respondió:

«Aquí no le van a poner los medicamentos, los medicamentos para Covid-19 no se ponen aquí, es en el Pediátrico en Guantánamo, si hay una complicación se lleva a terapia, pero los niños es directamente para Guantánamo», detalló el profesional de la salud.


«Eso es lo que te pregunto. ¿Hay que esperar un transporte para mañana?», cuestionó el padre.

Mientras el médico le afirmó que tendría que esperar al día siguiente por el transporte.

Medrano publicó otro video después, con fecha del domingo, donde un tío muestra los charcos de agua dentro de la sala donde su sobrina iba a ser internada.

«Se pueden bañar aquí los bebés, en un cubículo de Pediatría. ¿Cómo es posible esto? Miren esto comida…no hay moral en Baracoa…», lamentó el isleño indignado.