El colapso de varios hospitales a lo largo y ancho de Cuba, las imágenes que el régimen oculta/Imágenes tomadas de redes sociales

Siguen llegando impactantes imágenes de la situación sanitaria en Cuba, la pandemia ha puesto al descubierto la decadencia de la salud pública tras décadas de dictadura.

Estas fotos son del Hospital Lenin en la provincia de Holguín, donde tuvieron que sacar a los pacientes en camillas para la intemperie, porque el interior del centro de salud estaba colapsado.


En el Hospital Provincial de Cienfuegos el panorama no es muy diferente, se ve a personas de la tercera edad hospitalizados, sentados sobre sillas de metal, comiendo hacinados, sin contar la pésima calidad de los alimentos.

De igual modo en el Hospital provincial de Camagüey sacaron las camillas para la acera, porque la parte de adentro de la instalación está saturada.


Estas son las condiciones de los hospitales de la mal denominada «potencia médica». El régimen oculta estas imágenes que son el verdadero rostro de su fracaso, quiere hacer ver que los problemas sanitarios del país han aparecido por la crisis del Covid-19.

No obstante, los cubanos han padecido el maltrato y la falta de medicamentos e insumos en los hospitales durante años, obviamente con la pandemia la situación no ha hecho más que agravarse.