Asesinada una mujer en Cienfuegos, su pareja le disparó y luego se quitó la vida/Imagen de archivo

Asesinada una mujer de 48 años en la madrugada del 3 de febrero, en la provincia de Cienfuegos, denunciaron las plataformas feministas en Cuba.


Según informe, Vertrudiz Juez Acosta murió a manos de su pareja, quien le disparó a quemarropa con una escopeta de cartucho, poco después el hombre se suicidó, de acuerdo a Diario de Cuba que conversó con la activista Marthadela Tamayo.

Las autoridades investigan la procedencia del arma de fuego, dijeron algunas fuentes de la Red Femenina, que lidera Tamayo.

Este es el primer feminicidio del mes de febrero, y el quinto que tiene lugar en la Isla en 2021.

La víctima vivía con su hija y su nieta, de acuerdo a la Alianza Cubana por la Inclusión (ACI).

La organización exigió al régimen cubano que se pronuncie ante incidentes de este tipo.

El año que recién comienza podría ser muy difícil para las mujeres en Cuba, debido a la crisis social y económica, en medio de la precariedad y frustración que amenazan a las familias, advirtieron desde enero la Red Femenina de Cuba y la Alianza Cubana por la Inclusión.

Las feministas cubanas han pedido el Gobierno apruebe una Ley Integral contra la Violencia de Género, así como que haga públicos los datos reales de feminicidios en el país, sin embargo el régimen ha hecho caso omiso a estas demandas.