
El régimen cubano sitió desde el jueves la sede de las Damas de Blanco, en la barriada habanera de Lawton, luego de que el movimiento opositor femenino anunció retornarían a las calles a exigir la libertad de los presos políticos, informa Martí Noticias.
La líder del grupo Berta Soler publicó el jueves que la sede del movimiento había amanecido sitiada por fuerzas represivas» de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
«Al salir de la misma me comunica un agente DSE acompañado con una patrulla y 4 policía uniformado que no podía salir y de no regresar tenían orden de detenerme. Entre otras cosas me dijo que continúa la restricción de movimiento», añadió Soler.
Según la líder de las Damas de Blanco, ellas habían anunciado volverían a las calles este domingo 1 de marzo para pedir democracia y libertad para los presos políticos.
En 2019 las Damas de Blanco que podían llegar, se reunían en la sede de Lawton, y de ahí salían a la calle a manifestarse pacíficamente, no hubo domingo en la que las dejaron moverse con libertad, en casi todas las ocasiones la policía política las detenía durante horas o días.
MULLINGO TU QUE SABES TU DEBES DE SER DISINDIENTES IGUAL QUE ESAS MANO DE DESCARADOS TODO ES UNA FARSA
Zorro,déjate de zorrerias que no se sabe de cual lado estás.Si les impiden el movimiento y su derecho de manifestación están poniendo el cuño de que es una dictadura.Porque le temen al mensaje que las Damas de blanco pueden llevar al pueblo?
ESTAS YA NADIE LES CRE Y ESTAN INVENTANDO QUE VAN HACER SI SE SABE QUE ESO ESTA PREPARADO POR LOS ASESINOS DE LOS CCCASTROS DESCARADAS TODO ES MENTIRA