Arrestaron a un grupo de individuos que se dedicaban a robar en negocios particulares en el Reparto Alamar/Captura de pantalla

Nuevamente el Sistema informativo de la televisión cubana reporta un nuevo operativo policial, en el que fueron arrestados un grupo de ladrones en el Reparto Alamar, municipio Habana del Este, informa Diario de Cuba.


Los individuos se dedicaban a robar en negocios privados de esa zona, según un oficial del Ministerio del Interior (MININT), «a partir del trabajo pericial y del levantamiento de un grupo de huellas en el lugar de los hechos, se pudo determinar la identidad de los autores».

«Estos sujetos tenían participación en 16 robos con fuerza ocurridos en agosto y septiembre (…) actuaban en quioscos del sector particular», indicó.

Usaban el horario de la madrugada para operar, y en uno de los casos la víctima relató se colaron por la ventana de la vivienda para llevarse carne, y un equipo de música.

Según la prensa estatal, los ladrones acostumbraban a romper puertas, ventanas y hasta techos para ingresar a los locales.


El artículo 387 del Código Penal cubano estipula una sanción de tres a ocho años, para quienes incurran en el delito de robo con fuerza.

No obstante, el noticiero aclaró las investigaciones para con los implicados siguen su curso.