Arrestan en Miami a supuesto vidente por «orquestar un fraude millonario y blanqueo de dinero»

Puente de Brickell. Foto: Cuba en Miami

Los involucrados en la estafa millonaria se nombran Michael Paul Guzmán, de 42 años, y Samantha Stevens, de 51, ambos fueron condenados a 38 y 30 meses de prisión, respectivamente.

Le hicieron creer a la víctima que tenía una maldición familiar, estafando con ese argumento más de 3 millones de dólares, según explicó Darrin P. Gayles, juez del Distrito Sur de Florida.


El juez, agregó que no solo deberán cumplir prisión, sino que también deberán restituir a la víctima $3, 198,000 dólares.

Un comunicado referente al caso del Departamento de Justicia en el Distrito Sur de Florida, dio a conocer que  Stevens, presunta vidente, se dio a conocer como tal a la víctima en el 2012 en Miami, a la que a partir de ahí estafó durante cuatro años:

Stevens se ganó la confianza de la víctima y la convenció de que se había lanzado una maldición sobre ella y su familia. La ‘adivina’ afirmó que necesitaba realizar rituales con grandes sumas de dinero para eliminar la maldición. Le hizo creer a la víctima que si no lo hacía ella y su familia sufrirían daños»

Con el dinero que le sacaban a esa persona ambos estafadores se daban una vida de lujos, se compraron vehículos, propiedades y acudían a los casinos.

Después de varios años de persuasión de la vidente a su cliente para que entregara más de 3 millones de dólares, en el año 2016 cuando la víctima  no tenía más dinero para los rituales, la vidente no mantuvo más comunicación con ella.


Lo que hizo que la persona estafada hiciera una denuncia por lo ocurrido en la policía federal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *