Arrestan a José Daniel Ferrer en la esquina de su casa en Santiago de Cuba/Imagen de archivo

Arrestado por oficiales de la Seguridad del Estado este miércoles en la mañana el líder opositor José Daniel Ferrer, denunció su hermana Ana Belkis Ferrer, y su esposa Ismarays Ortega en Facebook.


«Me acaba de comunicar Nelva Ismarays Ortega Tamayo, que José Daniel Ferrer García, líder de UNPACU, promotor de Cuba Decide y ex prisionero político y de conciencia ha sido detenido en la esquina de la calle donde residen en el Reparto Altamira, Santiago de Cuba», escribió la hermana del disidente en redes sociales.

URGENTE SOLIDARIDAD SICARIOS CASTRISTAS DETIENEN A LA FUERZA AL LIDER NACIONAL DE UNPACU. Me acaba de comunicar…

Publicada por Ana Belkis Ferrer Garcia en Miércoles, 13 de enero de 2021

Roilán Zarraga Ferrer y Fernando González Vaillant habían salido en busca de arroz para el almuerzo que elaboran diariamente para las personas más necesitadas, y sicarios castristas se movilizaron con carros patrullas», añadió.

«José Daniel salió para la calle e inmediatamente fue levantado en peso, introducido en un auto y conducido a paradero desconocido», puntualizó.


Según Ana Belkis Ferrer, la sede de la UNPACU, que también es el hogar de su hermano, lleva más de seis meses bajo un cerco policial.

En un vídeo que circula en las redes, se escucha a la esposa de Ferrer García explicando lo sucedido.

De acuerdo a Nelva Ismarays, en la sede de la UNPACU se distribuye comida, medicinas e incluso ayuda económica a las personas más necesitadas en Santiago de Cuba, cuestión que incomoda al régimen.

La policía apostada en las afueras de la casa del líder de UNPACU, vigila a los opositores y a las personas que van a recibir ayuda, en algunos casos también les decomisan la comida y los donativos a los santiagueros más vulnerables.

URGENTE SOLIDARIDAD SICARIOS CASTRISTAS DETIENEN A LA FUERZA AL LIDER NACIONAL DE UNPACU. Me acaba de comunicar…

Publicada por Ana Belkis Ferrer Garcia en Miércoles, 13 de enero de 2021

Ortega contó que José Daniel fue a la esquina a esperar a sus hermanos de lucha que habían ido a buscar el arroz, pero al parecer de igual modo fueron apresados. Rápidamente aparecieron agentes represores y se lo llevaron detenido.