El régimen impide la entrada al país a la hija de José Daniel Ferrer, Martha Beatriz quien tiene una pequeña en Cuba/Imagen tomada de redes sociales

El régimen cubano no permite la entrada a la Isla a Martha Beatriz Ferrer Cantillo, hija mayor del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, denunció su familia en redes sociales.


Martha Beatriz quien reside en el estado de Texas, EEUU, se dirigió en la madrugada del martes 12 de enero al Aeropuerto Internacional de Austin, pretendía viajar a su país, porque entre muchos motivos tiene una hija pequeña de tres años (Fátima Beatriz) en Cuba.

Además de su hija y su padre, la hija de Ferrer tiene a varios familiares cercanos en Santiago de Cuba, entre ellos hermanos y a su abuela.

DICTADURA DE RAUL CASTRO Y DÍAZ CANEL IMPIDE LA ENTRADA AL PAIS A HIJA DE LÍDER OPOSITOR. Se trata de la valiente joven…

Publicada por Ana Belkis Ferrer Garcia en Martes, 12 de enero de 2021

«En la madrugada de este Martes día 12 de enero del 2020, Martha Beatriz se dirigió al aeropuerto internacional de Austin, Texas, lugar donde reside desde mayo del 2018, al presentar su boleto al personal de la aerolínea American Airlines le comunicó que no puede viajar a Cuba porque tiene restricciones para entrar al país», indicó su tía Ana Belkis Ferrer en un comunicado en Facebook.


«Lo que más Martha Beatriz deseaba era poder abrazar a su pequeña niña la cual lleva varios días en espera de tan añorado encuentro, sin embargo los inhumanos, perversos, crueles y asesinos tiranos, le prohibieron regresar a su tierra, encontrarse con sus seres queridos y gestionar para traer a su niña», añade la nota.

«Está muy claro que nada bueno podemos esperar de tan perversa dictadura comunista, la cual no solo oprime y reprime a su propio pueblo, lo sumerge en la miseria extrema, la falta de libertades y la hambruna total, si no también toma venganza extrema siendo capaces no solo de impedir el reencuentro familiar, si no también de encarcelar a hombres y mujeres dignos, arrancándolos del seno de su hogar como es el caso de los presos políticos e incluso de asesinarlos como hicieron con Wilman Villar Mendoza, Orlando Zapata Tamayo, Laura Pollan Toledo, Oswaldo Paya Sardinas, Harold Cepero, Yosvani Aristegui, entre otros valientes y admirables cubanos», concluyó Ferrer.

Martha Beatriz lamentó lo sucedido en Facebook, y admitió que aunque el golpe ha sido duro, eso no la detendrá en su labor como opositora al Gobierno de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro.

«Hoy tenía la esperanza de volver a ver a mi niña hermosa después de tanto tiempo sin verla la dictadura cruel y asesina me impide ir a mi país, me impide ver a mi niña a mis hermanos a mi papá», expresó.

Hoy tenía la esperanza de volver a ver a mi niña hermosa después de tanto tiempo sin verla la dictadura cruel y asesina…

Publicada por Martha Beatriz Ferrer Cantillo en Martes, 12 de enero de 2021

«Pero estoy orgullosa de mi, de quien soy, de ser opositora ellos me demuestran que todo lo que hago día tras día por la libertad de mi patria es una molestia para su dictadura. Solo les digo que no crean que con estoy me doblegarán, estaré más fuerte apoyando a mi papá, a la oposición a todos los que luchan por la libertad de Cuba, y aunque no pueda ver a las personas que amo, aunque mi hija no me pueda ver, un día ella entenderá y será cómo sus abuelos y tíos, fuerte y valiente», añadió.

En otro post la joven disidente exiliada destacó que su hija estaba muy emocionada esperándola, y ahora ante sus preguntas no sabe qué responderle por su corta edad.