Arrestan a cubano que protestó con carteles frente a a la sede del Gobierno en Camagüey/Imagen tomada de redes sociales

Arrestado el activista Bárbaro de Céspedes en Camagüey, quien se hace llamar El Patriota en las redes, tras manifestarse pacíficamente con carteles en manos, pidiendo la libertad de Cuba, y el fin de la dictadura.

El camagüeyano se colgó dos carteles en su cuerpo, y llevaba otro en sus brazos, mientras gritaba pidiendo libertad de expresión y respeto a los derechos humanos.


«¡Patria y Vida!», «¡Viva Cuba Libre!», «¡Viva la libertad de expresión!», fueron algunas de las consignas que alcanzó a decir mientras avanzaba por las calles de la cabecera provincial hasta plantarse afuera del Gobierno, la sede del Poder Popular.

Pero rápidamente fue detenido por varios oficiales castristas que llegaron vestidos de civil y uniformados, y lo metieron para la sede del Gobierno a la fuerza, evitando que más personas lo vieran protestando y se le unieran.

Bárbaro de Céspedes ya ha sido arrestado con anterioridad por manifestarse en la vía pública, a inicios de este año lo detuvieron mientras distribuía papeles con frases martianas.

En los comentarios al pie del vídeo se puede leer que las personas piden a otros sumarse a las protestas, y apoyar la causa de la libertad, algunos llaman cobardes y traidores a los policías del régimen por atropellar al pueblo.