Arrestan a un cubano en el Boulevard de Camagüey por entonar las notas del Himno Nacional/Captura de pantalla redes sociales

Arrestado un cubano en el Boulevard de Camagüey por repartir papeletas con frases martianas, y cantar el Himno Nacional de Cuba, el vídeo fue publicado por la usuaria Marinera Cubana Libre.


Quiero que alguien me diga desde cuándo recitar el himno nacional de Cuba es delito? desde cuando los ideales Martianos…

Publicada por Marinera Cubana Libre en Miércoles, 13 de enero de 2021

Bárbaro de Céspedes, quien se hace llamar en las redes El Patriota, ha realizado algunas directas a través de Facebook criticando las medidas del régimen, había hecho una este fin de semana cuestionando el precio de los almuerzos que le venden a los ancianos en los comedores estatales.

A los minutos de que de Céspedes estuviera repartiendo las papeletas en esa populosa calle de la capital agramontina, fue asediado por dos oficiales de la policía política.

Y pocos segundos antes de ser detenido injustamente por los agentes castristas, El Patriota gritó la consigna ¡Viva Cuba Libre! y entonó las notas del Himno Nacional de Cuba frente a todos:


Al combate, corred, bayameses,

Que la Patria os contempla orgullosa;

No temáis una muerte gloriosa,

Que morir por la Patria es vivir.

En cadenas vivir, es vivir

En afrenta y oprobio sumido;

Del clarín escuchad el sonido;

¡A las armas, valientes, corred!

En cadenas vivir, es vivir

En afrenta y oprobio sumido;

Del clarín escuchad el sonido;

¡A las armas, valientes, corred!

Bárbaro de Céspedes no se resistió al arresto, fue esposado frente a todos, y nadie lo apoyó o defendió, las personas solo recogieron las papeletas del piso para leerlas y lo escucharon atentamente.