Una redada realizada por policías de la Florida en una casa móvil escuálida reveló a dos adolescentes, uno de los cuales había sufrido abusos sexuales en repetidas ocasiones, quienes habían sido atraídos de sus familias a través de una aplicación de juegos por internet, dijo la policía el lunes reportó Fox News.


La policía de San Petersburgo dijo que los dos adolescentes varones, de 16 y 17 años, fueron rescatados en mayo después de que las autoridades de Luisiana les avisaran de que el joven de 17 años había sido persuadido de salir de su casa por alguien que conoció en la aplicación de juegos Discord y podía estar viviendo en Una casa móvil en la ciudad de Florida.

El lunes, las autoridades dijeron que seis personas, cinco hombres y una mujer, fueron arrestadas por cargos de trata de personas. Un séptimo sospechoso, Curtis Lee Gruwell, de 34 años, se entregó a la policía el martes, dijeron las autoridades.

Las otras seis personas arrestadas fueron identificadas como: Mark Earl Dennis, de 52 años y Andrew Barry Dennis, de 45 años, una pareja casada arrestada en el condado de Pinellas; Michael Ray Blasdel, de 36 años, y J.R. Gauthier, de 29, quienes también fueron arrestados en Pinellas; Eleanor Faye McGlamory, de 56 años, arrestada en el condado de Marion; y Michael Wayne Schwartz, de 51 años, arrestado en el condado de Lee.

La policía dijo que el joven de 17 años fue apartado de su familia después de que McGlamory, quien conocía a la familia del niño, se acercó a él a través de la aplicación de juegos y le prometió una vida mejor.


El adolescente fue recogido por Gruwell en Louisiana y regresaron a San Petersburgo.

Según la policía, Gruwell y Schwartz vivían en la casa móvil con los Dennises. La policía dijo que los cuatro hombres, junto con Blasdel y Gauthier, están acusados de haber abusar sexualmente al niño de 16 años.

Los investigadores y defensores de las víctimas emitieron una advertencia el lunes, diciendo que es muy común que los niños sean atraídos por familiares, amigos de la familia o a través de aplicaciones en línea para la trata de personas.

«Los traficantes y los depredadores están usando las redes sociales todos los días para reclutar niños»

La investigación continúa.