Arrestado violentamente un opositor cubano que viajó a Cuba para celebrar Fin de Año/Imagen tomada de redes sociales

Detenido violentamente en Matanzas, el opositor cubano Adelsy Hernández, este fin de semana, mientras cenaba con su familia en una paladar en Cárdenas, Matanzas. Aunque el fragmento de audiovisual en que se ve el arresto ya no aparece en las redes, porque fue eliminado de la cuenta personal de la activista Leticia Ramos Herrería en Facebook.


Pero según Ramos Herrería, la detención fue delante de su hija menor de edad, y se vio cómo empujaron a la esposa del disidente, recogió el portal de noticias CiberCuba.

Hernández no reside en Cuba, viajó para celebrar Fin de Año junto a sus familiares.

Posteriormente, la familia estuvo durante horas reclamando su liberación en la unidad policial de Santa Marta, sin que Hernández fuera puesto en libertad.

«Los policías entraron con muy mala forma y dijeron que le quitarían la chapa al carro. No dejo que Adelsy hablara. Le fueron encima y lo arrastraron fuera de la paladar», contó la activista en la citada red social.

Leticia Ramos se quejó en Facebook de que le hubieran borrado la publicación que mostraba públicamente el arbitrario arresto.