Apuñalada en Camagüey una estudiante de Enfermería, el sujeto que la mató estaba obsesionado con la joven/Imagen de archivo

Apuñalada una joven estudiante en el municipio de Sibanicú, Camagüey, dio a conocer La Hora de Cuba en redes sociales.

Viviana Hernández Estrada de apenas 21 años murió a manos de un hombre de 51 años de edad, empleado y amigo de la familia, indicaron pobladores que conocían a la joven.


El asesinato tuvo lugar el pasado viernes 14 de mayo, el sujeto agredió a la estudiante en la vía pública, «sin nadie esperarlo, de día, frente a la farmacia municipal».

Hernández Estrada llegó al hospital grave, y fue intervenida quirúrgicamente, al día siguiente fue nuevamente llevada al salón de operaciones para intentar salvarla, pero no sobrevivió.

Según las fuentes, el sujeto «estaba obsesionado con ella, que incluso la acompañaba hasta para ir a ver a su novio, como amigo de los padres y para cuidarla».

La joven era hija única y cursaba el cuarto año de la carrera de Enfermería.


Solo en el mes de mayo, se contabilizan una veintena de feminicidios en la Isla, precisa el medio independiente.

En días recientes, Elena Larrinaga, la presidenta de la Red Femenina de Cuba (RFC), un organismo independiente, advirtió que «hay que tomar el asunto con la urgencia que merece».

«…No podemos esperar a una ley integral de violencia de género hasta el 2028, como lo indica el Cronograma Legislativo. Lo lamentaremos todos», subrayó.