Apagones en varias provincias cubanas, incluida La Habana/Imagen de archivo

Reportan apagones desde Cuba, en medio de la crisis financiera que se ha agudizado en los últimos meses por la pandemia. Varios cubanos tuitearon sobre cortes de electricidad en La Habana, epicentro del coronavirus en la Isla, y en provincias como Matanzas, Villa Clara, Camagüey y Holguín, informa ADN Cuba.


Los cortes eléctricos llegan justo en la época más calurosa en la Isla, el mes de agosto, y en este contexto cuando más personas tienen que estar resguardados en casa, para frenar la propagación del virus.

«Qué desastre, con los calores que hacen es una tortura larga, lenta y mórbida», expresó un usuario identificado como Yoyi en Twitter.

«Pues aquí estamos en las mismas. Con el frío tan rico que hace para que nos quiten la corriente», comentó con sarcasmo una internauta bajo el nombre de Helly Raven, desde Boyeros, en la capital.

Según el artista cubano Adonis Flores Betancourt, en la mañana del jueves 20 de agosto, la zona donde reside en La Habana Vieja llevaba más de 14 horas sin luz eléctrica.

No obstante, el Gobierno de la Isla ya ha advertido a los cubanos que existe un sobreconsumo eléctrico, porque el que han tenido que «reajustar  los planes en los servicios estatales» de varias provincias.


Los territorios que más sobreconsumo presentan son La Habana y Villa Clara, le siguen Artemisa, Las Tunas y Granma.