Aunque el Gobierno informó con anterioridad que no se programarían apagones durante los meses de verano, una época en que las altas temperaturas arrecian en la Isla, y los mosquitos proliferan; desde el comienzo de julio han aumentado los cortes del servicio eléctrico en varias provincias a lo largo y ancho del país, reporta Martí Noticias.


Los apagones se registran principalmente durante la mañana y de 8:00 pm a 10:00 pm (horario pico).

En Santiago de Cuba la mayoría de los apagones ocurren en los circuitos, indicó Carlos Amel Oliva, líder juvenil de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

El martes localidades de la provincia de Guantánamo, estuvieron varias horas sin luz, según el abogado Roberto Jesús Quiñones Haces.

Por su parte el periodista Adriano Catañeda reveló que en la ciudad de Sancti Spíritus la interrupción del servicio aumentó en la última semana.


Simultáneamente en Santa Clara se han registrado apagones en la mayoría de los barrios, de acuerdo al comunicador Yoel Espinosa, bajo la justificación de averías en las líneas.

Varios municipios de La Habana registran interrupciones, explicó el emprendedor cubano Pedro Luis García.

El diario Tribuna de La Habana dio a conocer una nota de la empresa eléctrica el lunes, donde se informaba que ocurrirían afectaciones del servicio en los municipios de Plaza, Cerro, Guanabacoa y Boyeros, a causa de labores de mantenimiento.