Apagones Cuba (Imagen de archivo)

Desde zonas de La Habana y de la provincia Artemisa, se reportan apagones y afectaciones en la distribución de agua potable, en un contexto de escasez de combustible en la Isla, informa la periodista Ivette Pacheco para Radio Martí.


Parte del reparto San Agustín, en el municipio La Lisa en la capital, permaneció toda la madrugada del miércoles sin servicio eléctrico, dieron a conocer algunos residentes en el área.

«Estamos sin corriente desde anoche, el calor me despertó como a las 2:00 am yo creo que serían, y desde esa hora estamos sin luz», reveló una vecina identificada como Berta.

En La Lisa también se registran zonas afectadas con regularidad, un caso es el de la empresa que ofrece servicios de mantenimiento a los camiones de Comunales, que se dedican a la recogida de desechos.

Víctor Martínez, uno de los mecánicos de la compañía confesó a Radio Martí, que todos los días están bajo la programación de apagones.


Según el trabajador se ven afectados por los cortes de electricidad de 11 am a 2:00 pm diariamente.

En Bauta, Artemisa, los residentes reportan serios problemas con el suministro de agua potable; Leonardo Chávez, un vecino de la localidad testimonió que los problemas sobrepasan los tres días.

La periodista de Radio Martí contactó con una entidad de la Empresa de Acueductos y Alcantarillado de ese municipio, vía telefónica, un ingeniero de la compañía estatal negó los hechos.

«No eso es mentira, ahora que a algunas casas no les llegue, es porque hay un solo motor dando, el pozo 1 se rompió y lo mandaron a arreglar, y no hay combustible para traer el motor para acá», comentó.

«Y las pipas no tenemos petróleo para echar el agua», añadió.