Antiguo edificio en Centro Habana donde viven más de 300 personas, foco por coronavirus/Imagen tomada de Martí Noticias

Más de 300 personas que viven en un viejo edificio estilo Art Deco, construido en 1936 en la calle Águila 368, entre Neptuno y San Miguel, Centro Habana, están atemorizados luego de que tres vecinos fueron diagnosticados el viernes como sospechosos de Covid-19, informa Martí Noticias.


Todas las personas que están bajo sospecha de haber contraído el nuevo virus, viven en la primera planta del inmueble de cuatro niveles.

Juan Goberna, director de la Red Cubana para Personas con Discapacidad, que vive junto a su esposa en el segundo piso de la propiedad, dijo que los vecinos han denunciado las malas condiciones higiénico-sanitarias, indisciplinas y la desatención de las autoridades locales luego de que detectaran los casos.

Según comentó el activista a Radio Martí, en el inmueble «entran y salen muchas personas».

Debido a lo antiguo no cuenta con ascensor y los vecinos deben moverse por las escaleras, que se mantienen bien sucias porque las personas escupen en ellas, arrojan desechos, y a través de los cajones de aire del edificio lanzan íntimas o almohadillas sanitarias, como también se les conoce.


«¡Barbaridades es lo que hacen!. Es un peligro para todos», explicó Goberna.

Las autoridades solo han enviado a una doctora a distribuir gotas homeopáticas entre los vecinos, para prevenir los contagios.

El opositor dice han visto que el Gobierno no ha tomado medidas serias, ni ha puesto en vigilancia a los vecinos del inmueble en el que ya se han dado tres posibles casos de coronavirus.

Centro Habana es uno de los municipios más afectados por la pandemia, es hasta el momento el segundo con más casos de Covid-19 reportados en la capital.