Foto de Facebook @Mary McNerney

Con el aumento de casos de coronavirus, múltiples hospitales han reportado un faltante de mascarillas utilizadas por el personal médico para su protección.


Una enfermera de terapia intensiva, que formó parte de una carta abierta dirigida a los residentes del sur de la Florida, hizo un llamado en su cuenta de Facebook para pedir a las personas que puedan tener en su posesión mascarillas de que no vayan a utilizar, que las envíen a los centros hospitalarios.

En ocasiones el personal médico está rehusando las mascarillas exponiéndose al peligroso virus mientras intentan dan atención a las infectados y personas con síntomas que llegan a sus instalaciones.

Mary McNerney, de Broward Health Medical Center dijo a 7News: «Estamos expuestos y sentimos que estamos en alto riesgo». De acuerdo a McNerney los enfermeros están teniendo que reutilizar las máscaras N95 porque no tienen suficientes.

En su Facebook McNerney compartió un emotivo mensaje: «Soy enfermera de Terapia Intensiva (TI) en Broward Health Medical Center.


Mientras te escribo, las lágrimas están llenando mis ojos porque estoy frustrada, decepcionada, pero sobre todo asustada. Y si conoce enfermeras de la TI, no nos asustamos fácilmente. Te escribo porque necesitamos desesperadamente tu ayuda.

A raíz de la escasez de máscaras, Broward Health ha tenido que limitar nuestro uso de las máscaras de respirador N95 que usamos para atender a pacientes con COVID-19. Recientemente, SOLO se nos permite usar esta máscara si estamos realizando un procedimiento en el que las partículas de gotitas podrían dispersarse. Debo recordarle que estas partículas se pueden dispersar mientras NO estamos haciendo un procedimiento como cuando un paciente tose o estornuda. Se nos dice que usemos una «máscara simple», como lo que puede comprar en la farmacia. ¡Esto no sella la cara de un proveedor de atención médica como lo hacen los N95 y de ninguna manera brinda protección contra estas partículas en el aire!

Como primera línea de esta pandemia, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para cuidar a nuestra comunidad de Broward. La realidad es que las enfermeras, los médicos y los paramédicos comienzan a enfermarse y ya no pueden cuidar a nuestros pacientes. Le escribo para preguntarle si usted o su compañía tienen CUALQUIER máscara N95 o respiradores similares si pueden donarlos a Broward Health. Estaríamos eternamente agradecidos.

I am an ICU nurse at Broward Health Medical Center. As I am writing to you, tears are filling my eyes because I am…

Posted by Mary McNerney on Saturday, March 21, 2020

No se trata solo de protegernos. Se trata de NO transmitir el virus a nuestros cónyuges, hijos y padres. Esto se trata de proteger a nuestra comunidad.

Gracias a todos los que pueden ayudar«.