Médicos atienden a paciente de coronavirus en hospital del sur de la Florida

Un grupo de médicos de urgencias radicados en el sur de la Florida han dedicado una carta a los residentes de la comunidad para advertir sobre la severidad del COVID-19 y la importancia de permanecer en casa.


Los médicos están en primera línea de la pandemia y están preocupados.

Setenta y seis médicos de urgencias escribieron una carta a la comunidad, diciendo en parte: «Nunca te hemos escrito una carta antes, pero nunca hemos experimentado una crisis como la que estamos enfrentando actualmente. Somos las personas que presenciamos de primera mano el impacto que COVID-19 está teniendo en las personas de nuestra comunidad, y hemos visto un aumento espantosamente rápido en el número de personas con enfermedades respiratorias graves y potencialmente mortales que ingresan a nuestras salas de emergencia. . El bajo número de casos confirmados en los informes publicados no muestra el verdadero número de personas que han sido infectadas por el virus en Miami (…) «

«(…) Uno de los aspectos más insidiosos de esta epidemia es que saca fuerza del escepticismo y los sentimientos de invulnerabilidad de las personas», escribieron. «Si las personas necesitan experimentar personalmente COVID-19 al infectar a un ser querido o un amigo cercano para tomar esta crisis en serio, entonces será demasiado tarde y sufriremos la peor parte de esta epidemia. Los peores escenarios indican que más de un millón de estadounidenses podrían morir eventualmente de COVID-19 si no podemos controlar su propagación (…)”, lee en parte la carta publicada por Brian Entin de WSVN News.

«Estoy preocupado por esto por algunas razones», dijo a WSVN el Dr. Warren Sturman de Broward Health. «Número uno, esto podría abrumar fácilmente nuestro sistema de salud».

«A medida que los trabajadores de la salud dan positivo y se someten a cuarentena, habrá lagunas», dijo Sturman. «Anticipamos que habrá una gran necesidad de voluntarios médicos en el futuro».

Los casos de coronavirus en Florida suman 1227 con 17 muertes de acuerdo a cifras oficiales publicadas en el sitio del Departamento de Salud de Florida.