Amenazan de muerte al periodista independiente Héctor Luis Valdés: «Sé donde vives, incluso vivo cerca»/Imagen tomada de redes sociales

Ofensas y amenazas, la cruda la realidad de quienes ejercen la importantísima labor de periodista independiente en Cuba, un país bajo una dictadura hace casi 63 años.


El activista y periodista independiente Héctor Luis Valdés denunció con pruebas, una de las tantas amenazas que ha sufrido en redes sociales, por querer expresarse libremente, y contar la verdad en sus reportes.

«Sé que este mensaje lo harás público porque ya lo has hecho en varias ocasiones. Es que los patos como tú son tan pendejos, que tienen que ir a llorar buscando protección, porque en el fondo son unos cobardes y no enfrentan a un pueblo revolucionario como nosotros», es el mensaje que publicó Valdés, que le fue enviado por Twitter, escrito por una tal Julia Jiménez Ortega, egresada supuestamente de la Universidad de La Habana.

«Sé donde vives, incluso vivo cerca», puntualizó amenazante, para luego escribir la dirección del reportero.

En la captura de pantalla que Héctor hizo no se ve el mensaje en su totalidad, pero el periodista asegura la emisaria del régimen lo llegó a amenazar de muerte.


«Nada, cuídate por ahí. Sino te mata lo que puedes tener, te matamos nosotros. Salúdame a Soublet», indicó.

«Fueron las últimas palabras de este mensaje amenazante que acabo de recibir por el sólo hecho de ser periodista en un país dónde no se respeta el ejercerlo de manera libre», añadió Valdés.

«Oye pero esto es denunciable legalmente», sugirió un internauta.

«El día que entendamos que son la mafia, sabremos mejor cómo enfrentarlos. La familia Castro es un cartel», sostuvo otro usuario.