Madre del periodista Héctor Luis Valdés enfrenta a la policía durante la detención de su hijo/Captura de pantalla

El periodista independiente Héctor Luis Valdés publicó en las redes un vídeo de su arbitrario arresto este lunes en la mañana, cuando salía de su casa. Su madre quien grabó la detención enfrentó a los policías con gran determinación y valor.

«He sufrido varias detenciones violentas, pero esta fue la más chocante para mí. El ser testigo visual del momento en que mi madre se abalanza como leona sobre los agentes de la seguridad del estado; eso para mí fue algo sin precedentes», escribió Valdés.


«Siempre he recibido su apoyo, pero hoy no pude evitar llorar de la impotencia además de la emoción de sentir su energía protectora. Una energía que solo la desprende quién tiene el privilegio de amar. Algo que tienen que experimentar los que reprimen. Gracias mami!» expresó el periodista.

En el fragmento de audiovisual se ve como Héctor sale de su casa y un represor le cae detrás, la mamá iba callada grabando todo, cuando la perseguidora aparece ella corre y los enfrenta, el seguroso quería arrebatarle el celular pero la cubana no se quedó callada.

«¡Dame el teléfono! Yo soy su mamá y la ley me ampara, ¡cuidaíto! Mírenlo ahí se lo llevan la patrulla es la 376. Lo que tienen es que estar detrás de los que están viviendo a costilla de ustedes, eso es lo que tienen que hacer, que están viviendo a costilla de ustedes hijos de putas!», expresó enfurecida la madre del reportero.