Ambulanciero cubano pide consideración a la población, y cuenta que hace pocos días por poco no regresa a su casa/Imagen tomada de redes sociales

Un ambulanciero cubano da una lección de humildad a los que se burlaron del accidente de la ambulancia número 089, y pidió consideración a la población, según Lachy Río Aldama, le asombra como los chismes ruedan entre cubanos, y se acusan unos a otros.


«En caso que mi compañero resulte culpable un tribunal lo juzgará, no ustedes», aclara.

«Nosotros no estamos libres de hacer errores, pero lo que ustedes no saben es que el 99% del tiempo almorzamos (si almorzamos) después de las 4 de la tarde debido al gran cúmulo de demandas y comemos 10 u 12 de la noche, estamos sometidos a una increíble presión de trabajo, conducimos carros que ya vencieron su vida útil y segura hace muchos años y gracias a nosotros mismos y al esfuerzo de otros aun están en pie», explicó.

PARA LOS QUE SE BURLARON DEL ACCIDENTE DEL 089 Me asombra con tres asteriscos la manera en que los cubanos hemos…

Publicada por Lachy Rios Aldama en Viernes, 30 de octubre de 2020

Ríos Aldama recordó que el personal de la salud en Cuba trabaja en «condiciones precarias, sin quejarnos, sin aire acondicionados, pasando frio, sed, calor y las ya siempre faltas de respeto de la población que te aplaude a las 9 y te maldice a las 9 y 10 y se hacen los que no te conocen en la cola del pollo».


«No hay ningún pago que compense el riesgo que corremos con la increíble cantidad de enfermedades que pululan», añadió.

«Lamentablemente nos toco perder a todos, deberíamos abordar este tema con profundo dolor. Hace unos días a causa de un conductor imprudente por poco no regreso a casa a ver a los míos», relató.

Lachy dijo que anoche «con sistema puesto en 100 y 51 (delante de la policía)» los conductores los vieron con las luces encendidas y siguieron adelante, sin respetar que la ambulancia tiene derecho de paso.

«Eso solo pasa en Cuba porque hay mucho libertinaje y poca o ninguna cultura de cortesía vial», concluyó.