Captura de pantalla reportaje de Cubanet

La situación de los vehículos de servicios médicos de emergencia en la provincia de Guantánamo es muy deficiente y se hace sentir entre los ciudadanos.


Un reportaje especial de Cubanet recogió en video el testimonio de varios cubanos que han tenido la desafortunada experiencia de tener que llamar para pedir una ambulancia.

Yoselina Ramirez cuenta que al pedir una ambulancia para su esposo, el personal del centro le dijo a su hijo que solo tenían un vehículo y que estaba afuera en ese momento.

La experiencia de Antonio Moya no va lejos. Según él tuvieron que pedir una ambulancia para un señor en la calle que se había caído.

«Fui y pedí una ambulancia y me dijeron que no, que no habia, que fuera buscando yo por mis propios medios», cuenta Moya.


No son pocas las veces en que los residentes tienen que buscar un transporte propio que los lleve a la sala de emergencia, y Moya asegura que tampoco es fácil para las familias más humildes. «No todo el mundo tiene los 50 pesos o 60 pesos para pagar una máquina», dijo.

La deficiente gestión médica de las ambulancias se suma a la latente crisis médica en el país que cada vez más se reporta en las redes sociales como la falta de medicamentos y la situación higiénica en muchos centros.