Amazon no perdió tiempo en acercarse a la nueva administración del presidente Biden para pedir prioridad para sus empleados para que reciban la vacuna de Covid-19 como trabajadores esenciales de un importante sector económico.


La solicitud fue mediante una carta enviada a Biden el miércoles, informó CNN. La carta era del ejecutivo de Amazon, Dave Clark, quien mediante la misma le comunicaba al presidente que la compañía «está lista para ayudar» a vacunar a 100 millones de estadounidenses en los primeros 100 días, como Biden se comprometió a hacer.

Como parte de esa oferta, Clark destacó que Amazon tiene más de 800.000 empleados en EE. UU., La mayoría de los cuales desempeñan funciones esenciales en los centros logísticos de Amazon, los centros de datos de AWS y las tiendas Whole Foods Market, y estos trabajadores “deberían recibir el Covid 19 vacuna lo antes posible «.

La nota agregaba que Amazon tiene un acuerdo con un proveedor de atención de salud ocupacional externo con licencia para administrar vacunas en sus instalaciones.

No es la primera vez que Amazon aboga por el acceso temprano a la vacuna para sus trabajadores esenciales. En diciembre, Clark escribió una carta al Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización del CDC sobre el acceso a la vacuna «en el momento más temprano posible».


Otros que presentaron solicitudes similares fueron Uber y la Federación Nacional de Minoristas, que abogaba por la industria minorista.

En la carta de Clark, sugirió que la compañía puede ayudar a la administración de manera más amplia, aunque los detalles no están claros.

Él escribió que Amazon está “preparada para aprovechar nuestras operaciones, tecnología de la información y capacidades y experiencia de comunicaciones para ayudar en los esfuerzos de vacunación de su administración. Nuestra escala nos permite tener un impacto significativo de inmediato en la lucha contra Covid-19, y estamos listos para ayudarlo en este esfuerzo».