Albergadas en pésimas condiciones cinco familias habaneras por un derrumbe parcial en el inmueble en el que vivían/Captura de pantalla/CubaNet

Albergadas en un centro estatal desde el lunes cinco familias afectadas por el derrumbe parcial del pasillo aéreo que daba acceso a sus viviendas en un edificio, emplazado en Habana # 611, entre Muralla y Teniente Rey, La Habana Vieja, informa CubaNet.


Las once personas se encuentran albergadas en el comedor de Servicio de Alimentación a la Familia, ubicado en el mismo municipio.

Uno de los afectados que habló en condición de anonimato con el periodista independiente Augusto César San Martín, reveló que los tienen «tirados, durmiendo en el piso».

«Llevo tres días en con la misma ropa. El almuerzo lo traen a las 4:00 p.m. y la comida a las 6:00 p.m.; no tenemos lugar donde mantener el agua fría que no traen los vecinos. Aquí no viene nadie, una vez al día pasa la funcionaria de albergues y no dice nada, todo es una burla», confesó.

«No sabemos que sucederá con nosotros, unos dicen que van a apuntalar el pasillo, otros que nos van a trasladar a un tercer sitio (…), y los funcionarios que vienen no hablan claro», añadió.


Estas personas no pueden ingresar al edificio en peligro de derrumbe, un policía y un oficial del ejército custodian la puerta del inmueble desde el lunes.

Mientras el local en el que se albergan los damnificados también está vigilado por las autoridades.

Dos ancianas se encuentran entre las personas albergadas, Pilar Pérez y Caridad Caraballo, quienes ya habían denunciado al medio independiente las pésimas condiciones en las que vivían.

Los vecinos tienen gran preocupación pues no saben cómo pueden encontrarse sus viviendas, luego de las lluvias que han azotado la capital en los últimos días.