Al menos 400 personas aisladas en Matanzas por un evento de transmisión local de Covid-19 en Santa Marta/Imagen tomada de Prensa Latina

Al menos 400 personas aisladas en la central provincia de Matanzas, luego de que 40 matanceros dieran positivo al Covid-19, por un evento de transmisión local en una unidad de la cadena de tiendas TRD, del poblado de Santa Marta, en el municipio de Cárdenas, informó el estatal periódico Granma.


Más de una docena de zonas en ese municipio se encuentran en cuarentena, y en Santa Marta se aprobó confinamiento, con precisas restricciones, en ese poblado cercano a Varadero residen alrededor de 15 mil habitantes, «y una notable población flotante», añade la prensa oficialista.

Lázaro Suárez Navarro, vicepresidente del Consejo de Defensa en el municipio de Cárdenas, dijo que en esa localidad se han extremado las medidas higiénico-sanitarias.

Mientras Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa Provincial, recordó que el éxito en el enfrentamiento de la pandemia, tiene que ver con «la disciplina, la responsabilidad ciudadana y a una mayor percepción de riesgo».

Entre las medidas para reforzar la prevención están el uso obligatorio del nasobuco, en el caso de los vendedores de alimentos en Cárdenas tendrán que usar también caretas, y deberán «garantizar los servicios básicos a la población y la desinfección del 100 % de las casas en las barriadas implicadas».


Las 400 personas que han aislado fueron contactos de los 40 pacientes con el virus.